ONU Agua

visita la web oficial y conoce más

Más Información

Agua Sub-terranea

¿Qué son ?

Saber más

Un recurso vida

Una mismo compromiso.

En Doce Veintinueve tenemos muy claro, que nuestro recurso vital y poseedora del 80% de nuestro cuerpo, un recurso que si no se cuida se puede agotar y la vida puede dejar de existir nuestra agua.

No solo en Doce Veintinueve, si no que todos en Costa Rica y el mundo tenemos el mismo compromiso cuidar de este preciado recurso hídrico de nuestro planeta, la mayor parte de la vida del planeta es gracias a este recurso, de lo contrario seria una roca desolada, cubierta por polvo y sin vida.

Tu papel es muy importante, así que te animamos a difundir el mensaje con material promocional disponible en varios idiomas desde la pagina oficial y compatible con múltiples soportes para tus eventos, webs, redes sociales o merchandising.

Vamos a celebrar!

Historia del día.

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración. (Fuente oficial ONU Agua)

A esta celebración del Día se añadirían posteriormente eventos anuales específicos en torno al agua (por ejemplo, el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013) e incluso decenios de acción (como es el caso del actual Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible”, 2018-2028). Todo ello no hace sino reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.(Fuente oficial ONU Agua)

Invisible a visible

Hacer visible, lo invisible.

Las aguas subterráneas son invisibles, pero sus efectos se aprecian en todas partes. 

Escondidas bajo nuestros pies, las aguas subterráneas constituyen un tesoro oculto que enriquece nuestras vidas. En las zonas más áridas del planeta, pueden ser la única fuente de agua al alcance de la población. 

Casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea, y representa la base del suministro de agua potable, los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas. En muchos lugares, las personas sobreexplotan y contaminan las aguas subterráneas como consecuencia de sus actividades. En otros, simplemente desconocemos la cantidad de agua que se esconde bajo tierra. 

DV es parte?

Nuestra aporte.

En Doce Veintinueve si nos preocupamos por nuestros recursos y el medio ambiente, principales recursos el agua el liquido de vida, si formamos parte ? esa es la pregunta pues sentimos que si al colaborar con empresas dedicadas a cuidar y proteger este recurso tan valioso como lo es el agua, las aguas subterráneas, tuvimos la oportunidad de trabajar junto a la Ing.Diana López la cual, es master de proyectos de agua y desarrollo ambiental.

Participamos en el desarrollo y creación de la marca que ahora la identifica, tanto a ella como a su empresa dedicada a proyectos del recurso hídrico como asesorías, gracias por la confianza brindada y hacernos pertenecer y colaborar de alguna forma no muy significativa en el cuido y trato de este recurso tan valioso el cual es si no nuestra vida, nuestra gua.